Certificación Internacional en Coaching Sistémico

¿Por qué estudiar en la Universidad Sistémica de Iberoamérica?

La USI es la primera Universidad Sistémica en Iberoamérica y es reconocida por la calidad de su enseñanza,
su innovador sistema de didáctica y entrenamiento que garantizan un aprendizaje significativo que hace
valer su prestigio y presencia en países como: Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, El Salvador,
México, Estados Unidos, España, Portugal, Italia y Noruega.

• Nuestra formación es impartida en países en  3 idiomas: Español, Inglés y Portugués.
  • Todos los cursos de formación posen Certificación Internacional por la Universidad Sistémica de Iberoamérica.
  • Más de 16 años de experiencia nos respaldan.

Objetivos de la Formación:

Adquirir habilidades y herramientas sistémicas que ayuden a ver los sistemas organizacionales en su totalidad y con toda su complejidad, para diagnosticar, diseñar e intervenir en procesos de cambio organizacional a nivel micro y macro, así como asimilar el rol de agente de cambio para diseñar y realizar procesos profundos de transformación.

Fundamentos de la mirada sistémica para directivos, consultores, coaches.

En este módulo se presenta el modelo del paradigma sistémico desde las diferentes fuentes que han contribuido a su desarrollo. Se explica por qué este pensamiento puede aportar tanto valor y ser tan útil para las empresas, los directivos y los consultores, y se sientan las bases para todo el trabajo posterior. La teoría se empieza a trabajar con ejercicios prácticos.

• 1. UN NUEVO PARADIGMA QUE ABORDA LA COMPLEJIDAD
  •  1.1. De la visión lineal a la circular.
  •  1.2. Del downloading al fluir generativo.
  •  1.3. Pensar con las ideas de todos.

La Gestión Sistémica.

En este módulo se siguen asentando las bases desde una perspectiva práctica, desarrollando las capacidades y  habilidades sistémicas para poder ver, entender, gestionar y resolver la realidad desde una nueva posición.

1. EJERCICIOS PARA PREGUNTAR SISTÉMICAMENTE
  2. EJERCICIOS PARA APRENDER A ESCUCHAR SISTÉMICAMENTE
  3. EJERCICIO DEL CENTRO VACIO
  4. EJERCICIO DE INCORPORACIÓN DE DIFERENCIAS