SOBRE FOPCOSIS

La Formación en Constelaciones Familiares Es la única formación integral en el método de Constelaciones Familiares con enfoque Psicocorporal.

¿Qué es FOPCOSIS?

FOPCOSIS® es la única Formación Integral en el método de constelaciones familiares de Bert Hellinger con un enfoque psicocorporal. Esta formación es teórico-­‐práctica, está diseñada en la modalidad de talleres didácticos intensivos y vivenciales en 29 módulos divididos en dos ciclos: Diplomado y Certificación.

* Cada módulo es de un fin de semana al mes. Viernes de 16:00 a 20:00 hrs. Sábados de 9:00 a 19:00 hrs.
* Los domingos de 9:00 a 13:00 hrs. son optativos para acumular horas de observación y tienen una cuota especial para los alumnos de $150 pesos.

¿A quién va dirigido?

A personas de todas las disciplinas que tengan un legítimo interés en trabajar a profundidad en su proceso de crecimiento personal, mediante la psicoterapia corporal y los nuevos avances en constelaciones familiares: Hellinger Sciencia®

Psicoterapeutas, Psicólogos, Médicos, Trabajadores Sociales, Profesores, Pedagogos, Sociólogos, Comunicólogos, Educadores Coaches, etc.

Personas que deseen incorporar el método de constelaciones familiares y la psicoterapia corporal a su actividad profesional.

Estructura

Cada ciclo está diseñado de acuerdo a las necesidades y expectativas de los alumnos.

El diplomado está diseñado para:

Aquellos alumnos que sólo quieren trabajar en su proceso y no pretenden hacer uso de estas herramientas en su vida profesional.
Quienes quieren conocer más a fondo sobre el método de constelaciones familiares y la terapia psicocorporal.
La certificación es para aquellos alumnos que quieren incorporar estas herramientas a su trabajo como asesores, facilitadores, terapeutas, profesores, etc. Algunos de ellos podrían ser invitados por Centro Constela® a colaborar como co-­‐facilitadores y/o facilitadores.

CICLO – DIPLOMADO
MODULOS – 1 al 17
HRS. DE OBSERVACIÓN – 100hrs.
HRS. DE SUPERVISIÓN – 50 hrs.
DOCUMENTO – Diploma.

CICLO – CERTIFICACIÓN
MODULOS – 1 al 29
HRS. DE OBSERVACIÓN – 200hrs.
HRS. DE SUPERVISIÓN – 100 hrs.
DOCUMENTO – Certificado.

*Para cursar la certificación es necesario primero acreditar el diplomado.

Primer Ciclo: Diplomado en D.H. Enfoques sistémico y psico-­‐corporal

  • El diplomado en Desarrollo Humano con los enfoques sistémico y psico corporal Módulos 1 al 17.
  • Conocimientos y herramientas sistémicas, psico-­‐ corporales y cognitivo verbales, para trabajar en tu propio proceso de crecimiento personal.
  • Transformación de paradigmas de pensamiento, de lineal a sistémico.
  • Consciencia psicocorporal reconociendo y validando sus emociones.
  • Desarrollo de recursos psicoemocionales.
  • Conocimiento de las estructuras psicocorporales como parte de su proceso de crecimiento personal.
  • Responsabilidad emocional.
  • Desarrollo de un enfoque sistémico y transgeneracional ante su proceso y el de los demás.
  • Al acreditar los primeros 17 módulos se otorga Diploma de Grupo Constela® el cual cuenta con la Certificación Internacional Hellinger Sciencia® de Alemania.

*Para acreditarse como facilitador de Constelaciones Familiares es necesario completar por lo menos 26 de los 29 módulos.

Certificación

  • El objetivo principal es el de formar a los alumnos en el manejo de los conocimientos, habilidades y las actitudes requeridas para ejercer la práctica de las Constelaciones Familiares con un enfoque psicocorporal en su ámbito laboral.
  • Desarrollar habilidades básicas para acompañar a las personas en sus procesos de crecimiento personal.
  • El egresado será capaz de descubrir las dinámicas que obstaculizan el bienestar de la persona y de su sistema familiar y de encontrar soluciones que permitan una vida más plena y complementar la formación profesional de quien se desenvuelve en el campo de la sanación emocional.
  • El participante será capaz de apoyar como facilitador en talleres grupales mediante las diversas modalidades de intervención sistémica y psicocorporal.
  • La Certificación de Grupo Constela® como facilitador en constelaciones familiares y dinámicas psico-­‐corporales se otorga a los alumnos que acrediten un mínimo de 26 módulos, 200 horas de observación y 100 horas de supervisión.
  • Algunos egresados podrían ser invitados por Centro Constela® a colaborar como co-­‐facilitadores y/o facilitadores en talleres en diferentes ciudades.

Inversión

Contamos con 3 formas de realizar tu inversión.
Si requieres costos o más información al respecto, ponte en contacto con nosotros

Inscripción Diplomado

(Módulos 1 al 17)

Inscripción Certificación

(Módulos 18 al 29)

Mensualidad

(por módulo)